CHILPANCINGO – Luisa Fernanda García, de 28 años, ha llegado a los ocho días en no ser ubicada desde que fue vista por última vez en Acapulco.
Ante este caso, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha activado el Protocolo Alba, pero hasta el momento no ha logrado resultados de la búsqueda ni la investigación.
Seún con su ficha de búsqueda, Luisa Fernanda ha sido vista por última vez en horas de la mañana del lunes 11 de diciembre en la colonia Costa Azul.
Es de complexión delgada, 1.5 metros de estatura y de cabello corto lacio. Como señas particulares porta un tatuaje de la letra M en el hombro izquierdo, otro en letras árabes en el antebrazo izquierdo y un tercero de un unicornio en el brazo derecho.
El día de su desaparición llevaba una blusa verde y short azul, sandalias despintadas.
En la difusión de su hoja búsqueda en redes sociales, los que la conocen aportaron otro elemento: antes de su desaparición, Luisa Fernanda habría estado con su novio Salvador Rodríguez Yaqui y tenido una discusión. Del joven tampoco se sabe su paradero.
Activistas se han manifestado en cuatro ocasiones para pedir a las autoridades su búsqueda y presentación con vida.
Mientras, familiares han estado solicitando información al Fiscal Especializado en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Juan Daniel Cerrillo Huerta.
Esta desaparición de la joven ocurre en el contexto de violencia contra las mujeres en Guerrero.
El gobierno del estado ha informado que de julio de 2022 a julio de 2023 han desaparecido 309 mujeres, de las que han localizado 284 y 25 no han podido ser encontradas.