Ciudad de México – La agente del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Guerrero, Patricia Jaquelín González Salgado, quien fue secuestrada por un grupo de 20 hombres armados en las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado la tarde del pasado lunes, ha sido localizada con vida en horas de la noche del martes 22 de agosto.
La FGE a través de un comunicado de prensa presentado 20 minutos antes de las 12 de la noche informó que “derivado de los operativos de búsqueda y localización encabezados por esta institución de procuración de justicia, en diversos municipios de la región Tierra Caliente esta noche se localizó sana y salva” a Patricia González.
Aseguró que en el momento del comunicado, la funcionria se encontraba “recibiendo atención médica y psicológica, además de que se llevan los trámites correspondientes para ser entregada a sus familiares”.
La FGE dijo que la localización con vida de la funcionaria pública se obtuvo gracias a las búsquedas en campo en las que participaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Una versión que se conoció anoche fue que González Salgado llegó a las instalaciones de la Fiscalía. En la mañana, la Fiscalía General del Estado anunció un operativo de búsqueda en la Tierra Caliente de Patricia Jaquelín González Salgado leventada la tarde de este lunes.
En las calles de Altamirano y Coyuca de Catalán se pudieron ver los recorridos de patrullas de la Policía Ministerial, junto con el Ejército y la Guardia Nacional (GN).
El grupo mixto llegó desde la noche de este lunes a Coyuca de Catalán. Llegaron elementos entre la Policía Ministerial, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policia Estatal para integrarse a la búsqueda.