
MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oaxaca.- El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, fue víctima de un ataque armado este jueves en pleno centro de la población.
De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el atentado ocurrió alrededor de las 10:20 horas. Como resultado de la agresión, el edil y otro funcionario del Ayuntamiento resultaron lesionados. Ambas víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica y, hasta el momento, son reportadas como estables y fuera de peligro.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que ya abrió una carpeta de investigación y que, con apoyo de distintas corporaciones de seguridad, desplegó un operativo para localizar a los responsables. Asimismo, informó que analiza videos de vigilancia que podrían aportar elementos clave para la identificación de los agresores.

Hasta el cierre de esta edición no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del atentado.












