
CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas organizaciones sociales y sindicales convocaron a una megamarcha para este jueves 11 de junio, día en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México.
De acuerdo con los convocantes, las movilizaciones partirán de distintos puntos de la capital con dirección a la zona sur de la ciudad, donde se ubica el Estadio Ciudad de México, sede del partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Ante este escenario, las autoridades capitalinas desplegarán un amplio operativo de seguridad y movilidad para evitar incidentes y garantizar tanto el desarrollo de las manifestaciones como la llegada de miles de aficionados al evento deportivo.
Se prevén afectaciones viales en avenidas principales como Calzada de Tlalpan, División del Norte, Viaducto Tlalpan y accesos cercanos al estadio. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía anticipar sus traslados y utilizar rutas alternas.

La jornada estará marcada por dos eventos de gran magnitud: la fiesta mundialista que pondrá los ojos del mundo sobre México y las movilizaciones sociales que buscarán visibilizar sus demandas en una fecha de alta atención mediática.













