
CIUDAD DE MÉXICO – Se informa que más de 200 incidentes han sido registrados en las tiendas Oxxo en todo el país, relacionados con la violencia ocurrida tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
La revista Proceso informa sobre el registro de los actos incendiarios, destrucción de sucursales, robos a su cadena de suministro y rapiña, Femsa, el corporativo controlador de Cadena Comercial Oxxo, Servicios Comerciales Oxxo y Oxxo Gas, informó que en horas de la mañana del domingo activaron los protocolos de seguridad.
Ayer, en la jornada de alta violencia, circularon en redes sociales varias imágenes de tiendas Oxxo que habían sido dañadas o eran objeto de rapiña, destacadamente, en Puerto Vallarta, Guadalajara y otras localidades de Jalisco. Sin embargo, los incidentes registrados se registraron también en estaciones gasolineras ahí y en otros estados.
“Nuestra prioridad es la integridad de nuestros colaboradores y clientes. Hemos registrado más de 200 incidentes en nuestras tiendas y estaciones, los cuales estamos atendiendo en coordinación estrecha y permanente con autoridades estatales y federales”, informó la empresa a través de una tarjeta informativa.
Por el momento, explica el corporativo, ningún cliente fue lesionado por estos incidentes, y los colaboradores que se vieron afectados son actualmente atendidos.
“Ayer realizamos cierres preventivos en diversos estados del país. Hoy hemos iniciado la reapertura en la mayoría de ellos, según las condiciones lo permitan, y mantenemos un monitoreo constante de la situación”.












