
CHILPANCINGO – Los cinco miembros de una familia habrían perdido la vida por intoxicación al inhalar monóxido de carbono, causado por el incendio de su vivienda está madrugada, en la colonia Villas del Sol en Chilpancingo.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha abierto una carpeta de investigación tras el siniestro acontecido en un domicilio, al sur de la capital del estado.
El incendio fue reportado al número de emergencias 911 a las 4:00 de la madrugada de este martes, en una vivienda de la calle Juan Vega, de mencionada colonia, en la zona donde se ubica el panteón ministerial.
Agentes de policía y bomberos llegan al lugar para sofocar el fuego con respaldo de los vecinos.
El personal de la FGR arribó para realizar las primeras diligencias ministeriales y ejercer intervención a servicios periciales para efectuar el procesamiento de la escena y recabar los datos para determinar las razones del incendio.
Las Autoridades de Protección Civil estatal informaron que se trata de la vivienda de una planta, construida a base de madera y lámina galvanizada que terminó con pérdida total.
Durante las actuaciones, en el inmueble, se descubren dos personas adultas y tres menores de edad. Fuentes de seguridad indicaron que los cuerpos fueron hallados juntos, tres apilados, en una habitación con mucha ropa. Presentaban quemaduras leves en distintas partes del cuerpo.
Las víctimas han sido identificadas como Celestino “N” de 52 años; María del Rosario Cuica, de 48 años y sus hijos Dora Abigail “N”, de 17; Naomi “N”, de 13, y Mateo “N” de 6. La familia Román Cuica provenía del municipio de Coyuca de Catalán, de la región de la Tierra Caliente.
La Fiscalía publica en un comunicado que, de forma preliminar, “no se localizaron indicios de que el incendio haya sido provocado; no obstante, las investigaciones continúan para confirmar técnicamente el origen del siniestro y deslindar responsabilidades”.
Los cuerpos han sido llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
La FGE dijo que seguirá con las indagatorias y proporcionará información oficial conforme lo permitan las investigaciones y el debido proceso.
El gobierno municipal de Chilpancingo, que preside Gustavo Alarcón Herrera, publicó un comunicado en el que lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este día en Ia colonia Villas del Sol.
Dijo que cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar del siniestro, el fuego ya se encontraba en una fase avanzada.
Una de las menores todavía presentaba signos vitales al momento de ser localizada, por lo que se le brindaron de manera inmediata los primeros auxilios; sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de emergencia, muere mientras recibía atención médica en el interior de la ambulancia.
El Gobierno Municipal, se comprometió, se mantiene atento y en disposición de brindar el acompañamiento humano e institucional debido que sea necesario.

En los primeros resultados, realizados al primer cuerpo de una de las víctimas en el Servicio Médico Forense (Semefo), la razón de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono.
Los menores de edad que perdieron la vida son: Dora Abigail, de 17 años, era estudiante de enfermería; Naomi, de 13, estudiante de la escuela secundaria técnica 81 Aarón M. Flores, y Mateo, de 6 años, estudiante de primer grado de la escuela primaria Vicente Guerrero.
En dicha escuela, el comité de padres de familia del grupo primero C, en el que estudiaba Mateo, realiza una colecta, lo mismo el personal de la escuela.
La maestra del menor, Edith Martínez, dijo que era un niño cariñoso y solidario con sus compañeros, además que llevaba un promedio de 10 de calificación. “Ya sabía leer, era muy inteligente”.
Mateo, dijo, presentaba un problema de asma y sus padres eran muy responsables en llevarlos a consulta fuera de la ciudad. La familia será velada en una capilla de la colonia Villas del Sol.












