
CIUDAD DE MÉXICO – Un hotel que se encuentra en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, ha sido cateado por las autoridades capitalinas y federales, y en el inmueble fueron ubicadas aproximadamente 150 toneladas de autopartes quziás de origen de robos, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de un comunicado, la dependencia detalla que el inmueble era empleado como bodega y se encontraba dividido en planta baja y de tres niveles, con un total de 42 habitaciones que eran para el almacenamiento y distribución de las refacciones vehiculares.
La diligencia se ejecutó como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por la SSC, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El punto, ubicado en la calle Enrique Granados, ha sido identificado por los oficiales gracias a labores de vigilancia fija y móvil en dicha zona. Con los datos obtenidos, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos había solicitado la orden de cateo, la cual fue aprobada por un juez de control.
El operativo trajo consigo un despliegue policial en las inmediaciones del predio y cuenta con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. Según la SSC, la intervención se ejecuta sin uso de violencia y bajo los protocolos de actuación policial y el respeto a los derechos humanos.

En el cateo fueron aseguradas por lo menos siete placas de circulación, así como puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios, cofres, rines, llantas, medallones, facias, salpicaderas, puertas de cajuela y vehículos desmantelados de distintos modelos y marcas. El conjunto de lo decomisado suma alrededor de 150 toneladas.
El inmueble ha sido sellado y queda bajo resguardo policial. Las autopartes aseguradas han sido puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien seguirá con las investigaciones del caso.












