
El fin de semana pasado termina con un saldo de seis personas asesinadas en Veracruz, una de estas es el nieto de la alcaldesa de Lerdo de Tejada.
El sábado un taxista resulta asesinado a tiros cuando circulaba sobre el bulevar Instituto Tecnológico, en el municipio de Minatitlán -al sur de Veracruz-. La víctima termina con múltiples impactos y fallece en el lugar de los hechos.
Por otra parte, en el norte del estado, un taxista y una mujer fueron reportados asesinados en la localidad Las Bugambilias, en el municipio de Espinal. En el auto a su vez viajaba un bebé en el asiento trasero, afortunadamente queda ileso.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo de sujetos armados dispararon cuando circulaban por un camino de terracería en la localidad Las Bugambilias. El hombre fue identificado como Fabian “N” y muere en el lugar junto a la mujer,
El domingo por la noche fue asesinado Dorian Gamaliel Román Corro, quien era nieto de la alcaldesa Flor María Sosa Zamudio. El joven se encontraba en el interior de un bar cuando este fue atacado a disparos por desconocidos.
También durante la madrugada de este lunes, fueron asesinados dos ciudadanos en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz, quienes fueron sacados por la fuerza de un departamento ubicado en el fraccionamiento Los Mangos. Los vecinos informaron que la llegada de varias camionetas al lugar, quienes entraron al departamento y dispararon contra dos hombres quienes murieron en el lugar.
Excomandante de Poza Rica resulta detenido
Este lunes, la fiscalía de Veracruz confirma que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Efigenio “N”, excomisario de la policía de Poza Rica, quien es presunto responsable del delito de extorsión agravada, cometido en agravio de dos víctimas cuya identidad son aún reservadas.
Efigenio “N”, a su vez identificado con el alias de “el Tiburón”, se desempeñó como director de Seguridad Pública Municipal durante la administración del alcalde morenista Fernando Remes Garza. Aunque dejó el cargo directivo, continuaba activo dentro de la corporación policial con un rango menor.
Fue nombrado comandante de la policía municipal en junio de 2025. La detención se dio en el marco de que la mesa de la paz y seguridad de Veracruz se desarrolló en Poza Rica, donde la gobernadora Rocío Nahle realiza una gira de trabajo este lunes.














