
En Tehuacán, Juan Óscar Lezama, el propietario de Grúas Oscarin, quien tenia una condena de 35 años de prisión por el asesinato de Julio Flores García, propietario de Grúas Élite, ha sido liberado y absuelto de los cargos.
Yectzin Ambar Campos Acosta, esposa de Flores García, manifestó que el 22 de junio, alrededor de la 13:30 horas, personas desconocidas entran a las instalaciones de Grúas Élite, que se encuentran en la 5 Poniente, casi esquina con General Juan Lechuga, en la colonia Venustiano Carranza, donde se encontraba su marido, quien pierde la vida después de recibir impactos de arma de fuego.
Posteriormente, se dio comienzo con un proceso legal que deriva en la identificación de los autores materiales e intelectuales.
Según un boletín de la Fiscalía General del Estado, Lezama habría dado presuntamente 100 mil pesos y el arma empleada para cometer el hecho.
Después del desahogo de pruebas, se dicta la condena correspondiente; sin embargo, la familia de la víctima había sido notificada posteriormente de su liberación.
María Guadalupe García Bolaños, mamá de Flores García, afirma que mientras Lezama queda en libertad, otras dos personas detenidas por el caso se mantienen privadas de su libertad.
Por esto, consideró que, de acreditarse inocencia, la resolución tendría que aplicar para todos los implicados.
Los familiares afirman que durante las audiencias habían recibido presuntas amenazas de muerte por parte de Lezama, motivo por el cual solicitaron la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para que se revise el caso y se esclarezcan las causas de la resolución judicial.
Asimismo, señalaron que los magistrados que emitieron la resolución fueron Yrina Janeth Sierra Jiménez, Isaí Rivas López y Abelardo Gil Martínez.













