
Un juez federal ha dictado prisión preventiva oficiosa a Jared “N“, quien había sido detenido el pasado 29 de diciembre de 2025 cuando iba manejando un tractocamión con aproximadamente 400 kilogramos de una sustancia con características de cocaína en la carretera federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta, en Sonora.
La medida había sido solicitada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sonora, cuando se desarolla la audiencia inicial.
A Jared “N” se le había imputado su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína. Según reportes oficiales, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez ha determinado que el imputado permanezca tras las rejas mientras se define su situación legal.
La detención sucedió tras un operativo coordinado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales.

Según la información oficial, Jared “N” estab transportando la sustancia en cajas de filete congelado.
La FGR ha traido a memoria que al imputado se le presume inocente en tanto no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Así fue la detención de Jared “N”
La detención de Jared “N” fue el pasado 29 de diciembre 2025 en Caborca, Sonora, cuando las fuerzas federales interceptaron un tractocamión con dos semirremolques que transportaba cajas de cartón.
Integrantes federales ejecutaron la inspección y localizaron en el vehículo paquetes con cocaína.
Tras los hechos, Jared “N” fue arrestado en el lugar tras el hallazgo del cargamento oculto.













