
Tras la quema de 2 bares en horas de la madrugada del pasado 27 de diciembre por parte de sujetos civiles armados en Villaflores, el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, ha informado que desaparecieron 7 personas y tres mujeres terminan heridas posterior a los hechos.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, Sergio Enrique Pereda Tamayo y José Armando Coutiño Ruiz sería la identidad de 2 de los siete desaparecidos, quienes se presume son propietarios de los bares La Kabala Sport Bar y Karaoke y Anubi’s Discoclub respectivamente.
De acuerdo con el funcionario, ya se han abierto las carpetas de investigación, se implementó un operativo de búsqueda y se desplegaron 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de inteligencia e investigación ministerial.
“Hemos avanzado con algunos dato tecnológicos. Se logró establecer que quienes cometieron este acto delictivo fueron tres camionetas que ingresan con sujetos armados al municipio de Villaflores a eso de las tres de la madrugada.
“Después de realizar las primeras investigaciones, podemos establecer como el móvil principal de estos sucesos, la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas”, señaló el fiscal.
En cuanto a la identidad de las otras cinco personas desaparecidas se boletinó a:
- Mauricio Camilo Girón
- Juan Ovani Camilo Girón
- Fernando Daniel García Pérez
- José Ángel Martínez Marina, identificado como presunto guardia de seguridad de un restaurante
- Luis Rubiel Constantino Rodríguez
Tres víctimas quemadas, autos incendiados y peleas por plazas narcomenudistas: el saldo tras el ataque
Además de las personas desaparecidas, el fiscal ha informado que tres mujeres resultaron con quemaduras en el cuerpo, identificadas como Nayeli “N”; Citlali “N”; y Yazmín “N”, quienes se encuentran recibiendo atención médica.
Asimismo, Llaven Abarca confirmó que tras las primeras investigaciones de los hechos han podido establecer que el móvil principal es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas de la región.












