
TUXTLA GUTIÉRREZ – Sujetos armados incendiaron dos bares en horas de la madrugada de este sábado en el municipio de Villaflores, en la región de la Frailesca, zona que desde hace más de cuatro años se encuentra en disputa entre organizaciones criminales.
El ataque resultó con un saldo de cuatro mujeres lesionadas con quemaduras, quienes reciben atención médica en un hospital local.
Los establecimientos perjudicados son La Kabala Sport Bar y Karaoke y Anubis’s Discoclub. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el posible móvil de los hechos estaría relacionado con el narcomenudeo.

Vecinos informaron que varios sujetos armados llegan en camionetas todo terreno y procedieron a incendiar ambos negocios, así como vehículos que se encontraban parqueados en los alrededores.
En el bar conocido como La Kabala se pudo ver la fachada quemada y al menos tres vehículos incendiados de frente al establecimiento.
Los testigos señalan que durante el ataque los agresores se habrían llevado contra su voluntad al propietario de uno de los bares; esta versión ha sido aclarada oficialmente por las autoridades.

Habitantes del lugar indicaron que las personas que se encontraban dentro de los negocios lograron huir.
Durante el fin de semana, los establecimientos habían anunciado para las noches de viernes y sábado la presentación de bailarines y bailarinas. Anubis’s Discoclub, que se encuentra en la plaza Tulipanes, promovía el evento como “el mejor lugar para vivir una fiesta desenfrenada y sensualidad pura”.
Fuentes del Ministerio Público señalaron que al menos tres personas resultaron lesionadas, aunque hasta ahora se desconoce la gravedad de sus heridas. Por su parte, los negocios afectados no han emitido ningún posicionamiento sobre lo ocurrido.
Estos hechos se registran en un contexto de creciente tensión criminal en Villaflores. La semana pasada, en distintos puntos del municipio fueron colocadas mantas presuntamente firmadas por el Cártel de Sinaloa, en las que se lanzaban amenazas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), asegurando que Villaflores “tiene dueño” y retan a su grupo rival.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en ambos bares. Un grupo especializado se encuentra en el lugar realizando las diligencias correspondientes para identificar y detener a los responsables.

Tras los ataques armados contra dos bares, en las últimas horas trascendió la privación de la libertad del propietario de uno de esos establecimientos, luego de los hechos violentos registrados en Villaflores, donde también se reportó la quema de vehículos y motocicletas.
La Fiscalía General del Estado activó una ficha de búsqueda a nombre de Pereda Tamayo, empresario conocido en la región de La Frailesca por ser propietario de bares, antros y negocios de comida.

De acuerdo con información preliminar, el empresario habría sido llevado por la fuerza por hombres armados, mismos que incendiaron al menos dos negocios en el municipio. Hasta ahora se desconoce su paradero, mientras las autoridades anunciaron el inicio de las investigaciones para dar con él y esclarecer los hechos.












