
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero a confirmado este lunes la muerte del doctor Raymundo Cabrera Díaz, quien se desempeñaba como coordinador regional del programa del IMSS-Bienestar y que fue asesinado a tiros en el municipio de Chilpancingo, capital de la entidad.
A través de un comunicado, el IMSS ha confirmado sobre el deceso del funcionario sin aclarar el motivo de la muerte; sin embargo, los medios mexicanos argumentaron que Cabrera Díaz, de 55 años, fue atacado a tiros en el interior de un negocio de la colonia Rufo Figueroa, en la zona norte de la capital del estado.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amistades, compañeras y compañeros de trabajo. Reconocemos su compromiso, vocación de servicio y entrega en favor de la salud de las comunidades a las que sirvió”, señaló el mensaje de la dependencia sobre la muerte del coordinador regional de la localidad de Tlacotepec.
Los medios a su vez precisaron que previo al impacto, la víctima había sido perseguida por sujetos armados y al intentar resguardarse en el interior de un establecimiento de comida -sobre la calle Prolongación Abasolo- es que resulta abatido por los sujetos dentro del sitio.

Tras el impacto, detallaron, arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía y agentes se seguridad estatales.
Al momento se desconoce aún la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El asesinato a funcionarios públicos en México es un delito que se mantiene en el país, tan solo en el 1 de noviembre de 2025 ocurrió el reconocido asesinato en Michoacán (oeste) del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.












