
CULIACÁN – Escuinapa se vuelve una vez más en un escenario de choques armados entre los grupos rivales del crimen organizado donde hay bloqueos carreteros y un saldo preliminar de al menos 2 personas muertas, siendo víctimas indirectas del enfrentamiento en la cabecera municipal de este municipio al sur de Sinaloa.
Los bloqueos acontecen una vez más al sur sobre la carretera Mazatlán-Tepic. De acuerdo a informes de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ya se trabaja en la zona para dejar libre el tráfico en conjunto con la Guardia Nacional division caminos y de personal del Ejército.
Apenas el miércoles último en ese mismo municipio (que hace frontera con Nayarit al sur) quedó paralizado por choques armados tanto en su zona rural como en la cabecera municipal lo que provocó una parálisis de toda actividad que se extendió al día siguiente como medida de seguridad.?
El saldo que deja es de tres muertos catalogados “por enfrentamiento” y al menos tres vehículos incinerados para bloquear la carretera.
En dicho nuevo choque armado todavía no se confirman las cifras sobre el enfrentamiento, sin embargo, medios locales reportan al menos dos bajas víctimas indirectas.
Por otra parte, la violencia no se ha limitado a esa zona ya que en Culiacán se reportaron al menos tres asesinatos y tres inmuebles incendiados y baleados durante la noche del sábado, mientras que este domingo se reporta el hallazgo de una hielera con restos humanos en la comunidad de Costa Rica, al sur de la capital.
Apenas la mañana de este sábado último arribaron 180 efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales del Ejército para apoyar en labores de vigilancia en la ciudad.
Sin embargo, apenas a unas calles de la Fiscalía General del Estado en el sector Tres Ríos grupos armados habían reventado un domicilio dejándolo en llamas, con saldo de una mujer mayor intoxicada por humo en el sector.
Respecto a los restos humanos hallados al sur de Culiacán, en el libramiento hacia San Pedro, comunidad de Navolato, en una zona de mucha violencia entre grupos antagónicos.












