
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 31 personas fueron asesinadas en México durante este Jueves Santo, 2 de abril, según el reporte diario de homicidios dolosos elaborado por el gobierno federal.
Sinaloa registró el mayor número de víctimas, con cinco homicidios. Le siguieron Colima y Jalisco, con tres casos cada uno. Ocho entidades más —Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tabasco y Veracruz— reportaron dos asesinatos por entidad. En el resto de las entidades se registró una o ninguna víctima.
El reporte es elaborado por un equipo interdisciplinario integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta cifra de 31 homicidios es una de las más bajas registradas en lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum. Anteriormente, el 5 de febrero se había reportado la misma cantidad, mientras que en septiembre pasado se registró el día con menos homicidios del sexenio, con 32 casos.
En enero pasado, el promedio diario de homicidios dolosos fue de 47.3, una cifra que ha mostrado una tendencia a la baja según la compilación histórica.












