
En las últimas semanas, los contagios por sarampión han ido en aumento a nivel nacional, perjudicando a miles de mexicanos y mexicanas en varias regiones del país, que todavía no cuentan con la inmunización debida.
La Secretaría de Salud a través de su reporte diario al corte del 16 de febrero, ha informado que en México se han confirmado 9 mil 850 casos acumulados por la enfermedad viral, incrementando las transmisiones en varias entidades federativas.
Según a los datos publicados por la institución, la propagación del virus se encuentra distribuida en 354 municipios ubicados dentro de los 32 estados del territorio mexicano.
El grupo de edad que reporta mayores incidencias es de 1 a 4 años con mil 434 casos, seguido de los infantes de 5 a 9 años con mil 204 casos y el de 25 a 29 años con mil 094 casos. La tasa de contagios más elevada se presenta en los menores de un año con 54.12 casos por cada 100 mil habitantes.
Hay defunciones por sarampión en el país
Las autoridades sanitarias han dado a conocer que por el momento se han contabilizado 31 defunciones desde el comienzo de la transmisión en febrero de 2025, de las cuales cuatro se reportaron durante las primeras semanas del 2026. Los fallecimientos se encuentran distribuidos en 8 regiones de la República












