
En horas de la noche del 13 de febrero, un grupo de cuatro sicarios del grupo La Unión Tepito ejecutaron disparos al menos en más de 30 ocasiones contra un vehículo en la alcaldía Tláhuac, provocando la muerte de una menor de 14 años y dejando herida a su madre.
La agresión, que de acuerdo areportes preliminares del periodista de seguridad Carlos Jiménez habría sido planeada por El Yerson y El Nomo, los dosvinculados a la organización delictiva, no tiene hasta ahora una razón fuerte conocida. Tras abrir fuego, los atacantes logran huir del lugar.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad (SSC) han iniciado las investigaciones para dejaro claro este ataque.
El automóvil gris donde se encontraban las víctimas recibe al menos 30 impactos de bala en ventanas y puertas, lo que da cuenta de la violencia del ataque. La madre fue hallada con vida tras el tiroteo, mientras que su hija muere a los pocos minutos dentro del auto.
La policía de Sarasota acordona una vivienda tras un tiroteo en un vecindario de Florida. (Imagen Ilustrativa Infobae).
En la zona centro de la capital, el repunte más notorio es de la colonia Morelos, específicamente en sus secciones I y II, donde los registros muestran un incremento del 49% en homicidios. A pesar de que este aumento supera ampliamente el promedio de la ciudad, otras áreas del centro, como las siete secciones de la colonia Centro, Penitenciaría, Emilio Carranza y 10 de Mayo, también aparecen en el listado de zonas con alta peligrosidad por la frecuencia de hechos violentos.













