
PUEBLA – Juan Pablo Kuri Carballo, exdirigente estatal y exdiputado local por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha sido capturado en horas de la tarde de este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo.
Según con los medios locales, la captura del a su vez empresario, que había sido informada en el Registro Nacional de Detenciones a las 16:17 horas, esto se debe a una denuncia que presenta su exesposa debido a violencia familiar, a pesar que existan otros que aseguran se encuentra señalado de violación.
En agosto de 2025, la revista Proceso ha publicado las acusaciones que hizo el matrimonio integrado por la científica Carolina Mendoza y el ingeniero austriaco Armin Brandel en contra de Kuri Carballo tras haberlos desalojado de forma violenta de su restaurante en la exclusiva zona de Lomas de Angelópolis.
La denuncia había sido realizada por los hermanos Juan Pablo y Emilio Kuri Carballo quienes emplearon influencias políticas y poder económico para avasallarlos de diversas maneras hasta sacarlos por la fuerza de dos locales que les habían rentado en obra negra en marzo de 2024, y en los cuales invirtieron más de 5 millones de pesos para acondicionarlos como un restaurante de alta gama.
Juan Pablo Kuri habia sido regidor del Ayuntamiento de Puebla de 2014 a 2018 y, al mismo tiempo, había fungido como dirigente estatal del Partido Verde hasta julio de 2019, cuando se integró al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como secretario de Comunicación Social de ese partido hasta noviembre de 2020.
De 2018 a 2021 fue diputado local, cuando el Verde se sumó a la alianza Juntos Hacemos Historia, que llevó a la 4T a ganar la gubernatura de Puebla.
Además, es hijo de Antonio Kuri Alam, quien fue delegado del Infonavit de 2016 a 2023.













