
El jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Pablo Vásquez Camacho, ha informado este sábado que, en el mes de enero, 24 personas, supuestamente dedicadas al delito de la extorsión, han sido detenidas en diversas alcaldías de la capital mexicana.
Segpun a la información difundida por el jefe de la SSC de la CDMX, las capturas se dan en el marco de la Estrategia de Combate al delito de Extorsión, que fue instruida por la jefa de Gobierno, Clara Brugada y en línea con la estrategia promovida por el Gabinete de Seguridad.
La detenciones, según a lo informado por Vásquez Camacho, acontecieron en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan, Iztapalapa y Venustiano Carranza, y se dan gracias a varias denuncias ciudadanas.
Además, informó, se mantienen realizando los recorridos en negocios, locales y restaurantes, para ofrecer información de cómo deben de actuar ante una llamada de extorsión y dar a conocer los teléfonos 089 y 55-5036-3301 para recibir orientación y apoyo.
“Juntas y juntos, ciudadanía y gobierno hacemos frente todos los días a este delito y, a través de la denuncia, detener a quienes lo cometen”, compartió Vásquez Camacho al final de su mensaje.
Junto con el comunicado se compartieron imágenes de objetos asegurados por las autoridades, entre las que se distingue dinero en efectivo, armas de fuego, teléfonos celulares, motocicletas y un automóvil.

Fueron detenidos los involucrados en robo a casa en Aragón
En un mensaje anterior, Vásquez Camacho había manifestado sobre la detención de cinco personas relacionadas a un robo en un domicilio ubicado en Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El robo fue nastante mediático, ya que los delincuentes se habían vestido con uniforme de barrenderos de la Ciudad de México para pasar desapercibidos, y aprovecharon cuando una mujer ingresaba a su casa para amagarla con un arma de fuego y entrar.
Tras esto, robaron diversos objetos de la casa y huyeron en un automóvil que estaba en el lugar al que ingresaron. Dicho auto fue abandonado unas calles después.
El jefe de la policía de la capital dijo que las cinco personas resultan detenidas en la alcaldía Iztacalco.
Los supuestos delincuentes integrarían parte de una célula delictiva conformada por familiares que se dedica al robo de casa habitación y al narcomenudeo en la zona norte de la capital.
Durante la detención se aseguraron dosis de aparente droga, teléfonos celulares, dos camisolas y un pantalón color naranja, como el utilizado para cometer el crimen.












