
ENSENADA – “Chakin” Valadez, transportista y creador de contenido sudcaliforniano, ha sido asesinado a tiros este sábado 10 de enero en el municipio de Ensenada, Baja California.
Los hechos acontecen en el fraccionamiento San Borja, al sur de la mancha urbana porteña, poco antes de las 07:00 horas; conforme a los datos divulgados a la prensa local, “Chakin” (Isaac Efraín Valadez) recibió impactos de bala en la cabeza.
Al parecer tenía 44 años y era originario de Baja California Sur, además de residente del Ejido Villa Jesús María, en el municipio de San Quintín.
La víctima era conocida debido a sus videos y transmisiones durante sus recorridos por la carretera transpeninsular, entre los dos estados, además de que tenía otro proyecto personal identificado como “El Sitio BC”, de ecoturismo o turismo rural.
“Chakin” brindaba un servicio de paquetería que comprendía desde Santa Rosalía, en Baja California Sur, hasta el municipio de Ensenada; en Facebook llegó a tener 162 mil seguidores.
Conforme a los datos generales, fue descubierto en el interior de su vehículo que empleaba para las entregas, en un estacionamiento de una tienda de conveniencia en la calle Emilio Abreu.
Isaac Efraín Valadez, quien se describía como “una persona común, con aventuras diarias de la vida real, transparente y original”, generó controversia entre sus seguidores debido a uno de sus últimos mensajes en su sitio oficial de redes sociales.
“Este viaje parece ser el último quizá, pero lo vamos a disfrutar como si fuera el primero del año. Nada es real cómo la velocidad que se percibe al mirar o sentir a través de las ventanas del alma. Solo voy de paso y espero esta vez hacerlo mejor que ayer. Por siempre 3 puntos. El Llano Colorado, Baja California, México”, según el tono redactado.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) no ha reportado detenciones por este caso, mientras que los seguidores lamentaron el fallecimiento escribiendo múltiples mensajes en la cuenta oficial.














