
CIUDAD DE MÉXICO – Un juez federal ha vinculado a proceso a Yoel “A”, quien es identificado como supuesto miembro de la secta ultraortodoxa Lev Tahor, por delincuencia organizada con fines de trata de personas.
El juzgador ha ratificado que la prisión preventiva le fue impuesta en audiencia inicial en el Centro de Reinserción Social Estatal, con residencia en Tapachula, Chiapas y concedió dos meses para la investigación complementaria.
Yoel “A” resulta detenido en el estado de Chiapas, donde las autoridades le descubrieron que la secta tiene operaciones en territorio mexicano.
La secta Lev Tahor, originaria de Jerusalén, fue fundada en el año 1988 y tiene múltiples acusaciones de abuso infantil, pedofilia, secuestros y negligencia de menores en diversos países por sustraer menores de edad de sus lugares de origen con la finalidad de celebrar matrimonios forzados con adultos del mismo grupo.
Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Yoel “A” por supuestamente formar parte de la secta que opera principalmente en Israel, Nueva York, Guatemala y México y que ha obligado a sus integrantes a cambiar de ubicación constantemente para evitar ser detenidos.
Sin embargo, la FGR no ha brindado mayores detalles sobre la imputación que el ministerio público federal formuló en audiencia inicial.














