
Durante los preparativos para la extracción del dictador venezolano, Nicolás Maduro, los militares estadounidenses construyeron una réplica exacta de su casa, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al comentar la operación.
“Quiero decir, todo estaba calculado al milímetro. Cada detalle que tenían, todo lo que practicaban. De hecho, construyeron una casa idéntica a la que entraron, con todas las cajas fuertes y todo el acero por todas partes”, indicó el mandatario a Fox News.
Previamente, Trump señaló que Maduro “estaba en una vivienda que se parecía más a una fortaleza que a una casa”.
“Tenía puertas de acero. Tenía lo que llaman un espacio de seguridad, con acero sólido por todas partes. No logró cerrar ese espacio. Intentaba entrar, pero lo sorprendieron tan rápido que no pudo entrar. Estábamos preparados. Teníamos, ya sabes, sopletes enormes y todo lo necesario para atravesar ese acero. Pero no lo necesitábamos. No llegó a esa zona de la casa”, afirmó.
En la madrugada se escucharon detonaciones en varios puntos de la capital venezolana; además, se reportó el sobrevuelo de helicópteros. El Gobierno venezolano señaló que EE.UU. lanzó un ataque aéreo contra la ciudad de Caracas “y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, lo que tildó como una “gravísima agresión militar”.
“Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”, indica un comunicado oficial.












