
El Gobierno italiano ha calificado de “legítima” y “defensiva” la operación militar de EE.UU. sobre Venezuela de este sábado, que termina con la extracción del dictador Nicolás Maduro y su esposa.
“En línea con la posición que Italia mantiene desde hace tiempo, el Gobierno no considera que la acción militar externa sea la vía adecuada para poner fin a los regímenes totalitarios. Sin embargo, al mismo tiempo, considera legítimas las acciones defensivas contra los ataques híbridos a la seguridad, como en el caso de las entidades estatales que alimentan y facilitan el tráfico de drogas”, reza el comunicado del Gobierno de Giorgia Meloni, citando las acusiones lanzadas por Washington contra Maduro.
El dictador venezolano desmintió reiteradamente las acusaciones denunciando que el objetivo real de EE.UU. era un “cambio de régimen” para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.
El Palazzo Chigi subraya que “siempre ha apoyado la aspiración del pueblo venezolano a una transición democrática en Venezuela”.












