
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha informado que aprehendió a Cristina “N” por el supuesto delito de ataques al honor a través de los medios cibernéticos, cometiendo en agravio de un funcionario público del municipio de Nuevo Parangaricutiro.
La institución indica que la orden judicial fue hecha en contra de la mujer, por su probable responsabilidad en ese delito, derivado de publicaciones difundidas a través de las redes sociales.
De acuerdo con la FGE, es la primera orden de aprehensión que se activa y cumplimentada en Michoacán por este delito, con relación al uso de perfiles apócrifos en Facebook para denostar.
En la carpeta de investigación se detalla que se llevaron a cabo diversas publicaciones desde distintos perfiles y grupos en las redes sociales, mediante las cuales se emitieron expresiones presuntamente constitutivas del delito, en perjuicio del funcionario municipal.
La Fiscalía ha informado que la investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos a Través de Medios Cibernéticos, en coordinación con la Dirección de Policía Cibernética.
Como parte de las indagatorias, se lleva a cabo una investigación técnica y jurídica exhaustiva, que permite identificar a la persona administradora del perfil digital desde el cual se realizaron las publicaciones.
La institución ha detallado en el comunicado que con los datos de prueba obtenidos, estos fueron integrados y presentados ante un Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión por el delito de ataques al honor a través de medios cibernéticos.
La FGE agrega que la orden fue cumplimentada por personal de la institución y que, tras su detención, la mujer investigada fue llevada ante el órgano jurisdiccional, el cual resolverá su situación jurídica.
Se desconocen detalles sobre el caso y las circunstancias en las que presuntamente la mujer llevaba a cabo publicaciones contra el funcionario público.












