
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha informado que cuatro personas quienes fueron identificadas como presuntos integrantes de la Familia Michoacana han sido detenidas como resultado de dos acciones operativas tra el reporte de un robo con violencia.
Los hechos acontecieron en el municipio de Chimalhuacán y fueron dados a conocer el lunes 15 de diciembre. según a la dependencia, los ahora detenidos serían probables integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona.
En una primera intervención, miembros de seguridad arrestaron a Jorge “N”, de 27 años, y a Cristian “N”, de 18, después de que ambos mostraran una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial. Tras ser interceptados, los agentes les aseguraron un picahielo y un machete, por lo que fueron puestos bajo custodia.
Las capturados iniciales permitieron a las autoridades obtener información sobre otras dos personas, presuntamente relacionadas con un homicidio. Con esos datos, los uniformados se trasladaron a la avenida Pino Suárez, esquina con calle 12 de Diciembre, en el barrio San Vicente Chicoloapan, donde fueron capturados Ricardo “N”, de 44 años, y Gabriela “N”, de 39.
En dos acciones distintas, la #SSEM en coordinación con la Policía Municipal de #Chimalhuacán, detuvo a cuatro personas probables integrantes de un grupo delictivo; dos de los detenidos podrían estar relacionados en la comisión del delito de homicidio. pic.twitter.com/WJpHtWfybb
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) December 15, 2025
De acuerdo al informe oficial, los cuatro detenidos “podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, presuntamente la Familia Michoacana”, por lo que las investigaciones continuarán para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos.
“Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica”, puntualizó la SSEM en un comunicado compartido en X (antes Twitter).
El material difundido por las autoridades muestra a los detenidos, así como los indicios asegurados durante los operativos.












