
Agentes policiales de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo llevaron a cabo un mandamiento judicial en contra de Paola “N”, Marco “N” y Luis “N”, como presuntos responsables de los delitos de fraude genérico y asociación d€lictuosa, cometido en agravio de Julio “N”, Marisol “N”, Ivette “N” y Limberg “N” y la operadora Levita S. de R.L, por hechos ocurridos en 2018 en Tuxtla Gutiérrez.
Los señalados habian convencido a las víctimas de que podía obtener concesiones de transporte público a través de supuestos contactos en la Secretaría de Movilidad y Transporte, para lo cual tendrían que pagar estudios de factibilidad realizados por una empresa que decía tener convenio con dicha dependencia.
El 9 de agosto de 2019, las víctimas habían dado un primer pago de $2,580,000 y posteriormente realizaron otros, sumando $26,625,230 pesos, sin que hasta la fecha se les otorgaran las concesiones. De igual forma los señalados tienen denuncias previas desde el año 1992 por hechos delictivos similares.
Los indiciados fueron puestos a disposición de los Distritos Judiciales de Tuxtla, Chiapa y Cintalapa; sede en Cintalapa de Figueroa, que definirá su situación legal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.












