
El primer centro de datos de la red social TikTok en América Latina estará ubicado en Ceará, un estado ubicado en el noreste de Brasil, e implicará una inversión de 37.380 millones de dólares, reveló la agencia china Xinhua.
Durante la presentación del proyecto, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, destacó que se trata de una iniciativa “extraordinaria” que potenciará el desarrollo tecnológico del país sudamericano en los próximos años.
También consideró que ayudará a consolidar la infraestructura digital del país y estimulará la instalación de nuevos centros de datos en otras regiones.
La directora de Políticas Públicas de TikTok Brasil, Mônica Guise, destacó que la “histórica inversión” refleja “el dinamismo” del mercado digital brasileño.
Además, explicó que el nuevo centro utilizará energía 100 % limpia proveniente de parques eólicos construidos especialmente para el proyecto, lo que permitirá ampliar la oferta de energía renovable sin afectar la red local; y que será ejecutado con base en un “profundo respeto” y “diálogo” con las comunidades locales.
















