
El viernes de esta semana, Juan Echeagaray Becerra, quien estuvo en el cargo entre septiembre de 2021 y junio de 2023 de la Secretaría General de Gobierno en Nayarit y actualmente es notario público número 11, estará siendo presentado ante un juez de control después de ser arrestado a mediodía en Tepic.
El exfuncionario había sido detenido en sus oficinas, en la calle Zacatecas del centro de Tepic, y a las 11:00 horas del mismo viernes comenzó la comparecencia en el Centro de Justicia Regional de Juicios Orales.
Horas antes de su arresto estuvo en la ceremonia de toma de protesta de la Asociación de Abogadas de Nayarit, que después de la noticia reaccionó ante su detención con un comunicado en el que hizo la solicitud de respeto a los Derechos Humanos, presunción de inocencia y debido proceso para el ex funcionario.
Además, señalaron que el posicionamiento público y político del notario no debe ser razón de persecución política.
“Tambien estamos conscientes que en el espacio político y público existen diversas aristas, y el participar de estos espacios no debe ser motivo de represión y persecución política de ninguna índole”, agrega el grupo.

Echeagaray Becerra fue trasladado durante horas de la noche al penal Venustiano Carranza, de acuerdo a los cercanos a él, y se desconocen los cargos por los que es señalado ya que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial.
Tampoco se conocen los detalles en el Registro Nacional de Detenciones (RND); sin embargo, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, confirmó la noticia durante un evento público en el Parque Metropolitano.
Ahí detalla que había recibido la noticia del arresto y que acudiría a apoyar a la familia del notario.
“Me acaban de informar que detuvieron a mi amigo Juan Echegaray, y voy a estar con su familia para apoyarlos y esperar que todo se resuelva de la mejor manera”, agregó.








