
Autoridades de la Ciudad de México han manifestado este sábado que las investigaciones apuntan a que la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa fue provocada tras un choque por “exceso de velocidad” y descartaron la existencia de baches en la zona del accidente que ha causado un centenar de heridos y al menos 13 fallecidos.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, explicó que hasta ahora los análisis periciales señalan que “el golpe fue con el pavimento, con parte del muro”, generando una fractura en el tanque de gas, que causó la fuga del mismo.
“Ya tenemos un primer dictamen de hechos de tránsito que nos indica que hubiera un posible exceso de velocidad”, agregó.
Asimismo, reconoció que esto puede ser “controvertido” porque podría implicar un proceso penal contra el conductor del camión de gas, quien se encuentra en condición de salud crítica.
Con respecto a una posible responsabilidad de la empresa propietaria del camión, la fiscal señaló que ya se corroboró que la compañía “cuenta con pólizas de seguro vigente”.
Pero también dijo que la empresa Transportadora Silza, de Grupo Tomza, “deberá responder por reparación de daño”.
Los delitos que se investigan penalmente son homicidio culposo, lesiones dolosas y daños culposos, sobre todo a vehículos, precisó.