
La tranquilidad en Ciudad de México fue prácticamente interrumpida por un fuerte estruendo causado tras la explosión de un camión cisterna que volcó mientras circulaba por una autopista y estalló. La detonación generó una enorme bola de fuego que calcinó varios vehículos, cuatro personas murieron y hay 90 heridos.
El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, en la autovía que conecta Ciudad de México con Puebla, en un tramo conocido como Puente de la Concordia en Iztapalapa, una populosa región de la capital mexicana en la que habitan cerca de 1.800.000 de personas, según informó CNN México.
Alrededor de las 17, el camión que transportaba un depósito con 49.500 litros de gas, volcó en una curva al intentar tomar el acceso a la autopista y provocó la fuga del combustible altamente inflamable y de color blanquecino.
En cuestión de minutos, y por causas que aun se investigan, el gas entró en combustión y provocó una poderosa explosión que quedó registrada en diferentes imágenes que captaron los múltiples testigos que se encontraban en el lugar. En los videos, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se vio el momento en que la bola de fuego se expandió y alcanzó diferentes autos y viviendas.
La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer la lista preliminar de los hospitalizados y dijo que se actualizaría a medida que continuaran las evaluaciones médicas. “Seguiremos prestando asistencia médica a las víctimas de este incidente”, expresó.
Según constató El Universal, 12 personas fueron llevadas al Hospital Regional Juan Ramón de la Fuente, nueve fueron llevadas al Hospital de la Ampliación Emiliano Zapata, 15 a la Clínica del IMSS de Los Reyes La Paz, 15 a la Clínica de Morelos, cinco al Instituto Nacional de rehabilitación, uno al Rubén leñero y una persona más al hospital del ISSSTE de Zaragoza.
Más imágenes…