
Los medios israelíes afirman que el objetivo del ataque israelí sobre la ciudad de Gaza hace unos momentos era el portavoz de Hamas Al-Qassam, Abu Obaida.
De ser confirmada, esta eliminación es particularmente significativa porque Abu Obeida se había convertido, en los últimos años, en un símbolo en la Franja de Gaza y en un símbolo palestino en general
En Gaza, todos esperaban sus palabras en cada discurso o declaración oficial; niños de Gaza se disfrazaron de él, y su rostro cubierto aparecía en las pantallas de todo el mundo árabe con cada declaración.
El ataque contra Abu Obeida, supone un golpe psicológico, y esto ocurre apenas unos días antes de la operación para capturar la ciudad de Gaza, lo que podría suponer un golpe moral para los combatientes de Hamás.

Anoche mismo, Abu Obeida emitió otra declaración provocadora anticipándose a la operación planeada para capturar la ciudad de Gaza y amenazó a las Fuerzas de Defensa de Israel con no intervenir, añadiendo además amenazas con respecto a los rehenes.
Menos de 24 horas después, fue eliminado por Israel
















