
Al fin de hacer cumplir la ley y garantizar el Estado de Derecho de la ciudadanía chiapaneca; al llevar a cabo patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social, agentes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron agredidos por civiles armados.
En momentos el operativo, que había contado con cobertura el aérea del helicóptero Black Hawk, los elementos de seguridad fueron atacados por civiles armados en el tramo de Suchiapa – Villaflores. Los civiles armados fueron repelidos y dos de ellos resultaron neutralizados.
En este operativo, neutralizaron a 2 presuntos delincuentes, se aseguraron 4 vehículos y 3 armas de fuego largas AK-47, cargadores, cartuchos calibre 7.62×56 y equipo táctico, mismos que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinación de lo conducente.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso con la seguridad en el estado de Chiapas, y continuará trabajando para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.