
Ciudad de México – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco ha dado a conocer este jueves que Los Alegres del Barranco, agrupación de música regional, tiene ya cuatro carpetas de investigación abiertas en su contra por posible apología al delito.
La banda ha estado bajo en el ojo público desde una presentación en el Auditorio Telmex, en Zapopan, el pasado 29 de marzo, en donde proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Fiscal estatal, Salvador González de los Santos, indica que la primera indagatoria se agrega a otra por una presentación en Villa Purificación, el 26 de abril, y las dos restantes debido a conciertos en los municipios de Cihuatlán y Tequila, el 3 y el 4 de mayo, respectivamente, en donde interpretaron “El dueño del palenque”, un narcocorrido que hace alusión a un líder criminal.
Los integrantes del grupo, Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López, estuvieron compareciendo ante la FGE para dar su declaración con respecto al certamen de Villa Purificación y no hicieron comentarios a la prensa.
El lunes estará venciendo el plazo de las 144 horas que pidió la defensa y un Juez determinará si son o no vinculados a proceso en los juzgados de control y juicio oral del distrito I, por el caso del Auditorio Telmex. Los músicos estarán enfrentando prisión preventiva.
Por ese primer hecho, se imputó al representante de la empresa que administra al conjunto, así como al promotor de sus conciertos. “Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía del Estado, esta Representación Social solicitó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada de los músicos y empresarios”, añadió la Fiscalía.