
La zona del bajío, el norte y el sureste del país se verán inmersas en altas temperaturas de hasta 45 grados, esto ante una circulación anticiclónica en la que las probabilidades de lluvia son muy bajas, y una nueva onda de calor prevalecerá.
Según al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 29 de los 32 estados esperan más de 30 grados desde ayer domingo, sobre todo cerca del medio día y la tarde.
Además del calor, la baja probabilidad de lluvias y las fuertes rachas de viento estarían contribuyendo a la propagación de incendios al norte de México, sobre todo por una línea seca en Coahuila.
La Península de Yucatán, de las regiones más afectadas por el calor
El sureste, se ha enfrentado a apagones y altas temperaturas en los últimos días, con máximas de hasta 41 grados el 28 y 29 de marzo, siendo de las regiones más afectadas por el calor.
Esta situación se mantendrá al menos durante una semana más, de acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, de la agencia Meteored, es posible que la onda de calor afecte al menos hasta el próximo 7 de abril.
Además del ‘calorón’, algunos estados serán afectados por chubascos que podrían intensificar la sensación de calor con humedad, especialmente en estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, donde se esperan chubascos y lluvias de entre .5 y 25 milímetros.
Semana calurosa y con pocas lluvias en México del 30 de marzo al 6 de abril
Además de que se espera que la Península de Yucatán para toda la semana se enfrente a altas temperaturas, es posible que el calor perjudique al país entre este domingo y el miércoles 2 de abril, especialmente en estos estados:
- Jalisco.
- Colima.
- Morelos.
- Michoacán.
- Guerrero.
- Oaxaca.
- Chiapas.