
CIUDAD DE MÉXICO – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha detenido a un sujeto de 61 años de edad, de nombre Eduardo, quien en su calidad de entrenador del gimnasio Klass ejecutó un abuso de forma sexual en contra de su alumno de 13 años entre marzo de 2023 y junio de 2024.
La detención de la persona es por acusaciones de los probables delitos de corrupción de menores y acoso sexual que se da 18 días después de que un grupo de gimnastas denunciaron en sus redes sociales que fueron agredidas sexualmente por el entrenador Damazo Rodríguez Hijonosa, quien es hijo de la dueña de la academia de gimnasia Klass y a su vez trabajó en el Instituto del Deporte (Inde) del Estado de Nuevo León.
De acuerdo con los informes, en la denuncia en contra del entrenador Eduardo se encuentra asentado que en diversas ocasiones lleva a su casa al menor de edad, donde le suministraba sustancias para intoxicarlo y después cometer los abusos.
En tanto, el entrenador Damazo Rodríguez Hinojosa tiene investigaciones por 11 denuncias también de abuso sexual en contra de sus alumnas menores de edad, sin embargo, no ha sido detenido porque promovió un amparo que lo protege.
La fiscalía a su vez investiga si existen más menores que hayan sido víctimas de agresiones sexuales por parte del detenido o de Damazo Rodríguez.
Por lo pronto, el gimnasio Klass, ubicado en la calle Hacienda de Ibiza, en la Colonia Hacienda de Anáhuac, donde entrenaba el menor de 13 años, ya fue asegurado tras un cateo, y lo mismo ocurrió con la sede que se encuentra en la Av. Arturo B. de la Garza, en la Colonia Betel.
La casa de Rodríguez en la Colonia Cuauhtémoc también fue cateada.