
CULIACÁN – Un agente activo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido encontrado muerto este día en la colonia los Huizaches, al sur de la capital de Sinaloa, y se ha vuelto en el tercer policía que fue asesinado durante los últimos siete días.
El agente fue identificado como Salvador “N”, de 47 años, era integrante de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la FGE, cuyo cuerpo fue encontrado en la esquina de Mina Magistral y 22 de diciembre.
La víctima ha sido privada de la libertad en horas de la noche del sábado por hombres armados en el fraccionamiento Los Ángeles, al norte oriente de Culiacán, poco antes de la media noche. Horas más tarde su cadáver fue descubierto sin vida y con huellas de violencia y además con un narcomensaje a su costado.
En esta semana que termina en Sinaloa han asesinado a tres agentes policiales en activo de varias corporaciones. Primero, en horas de la noche del miércoles 19 de marzo un grupo armado ha asesinado a Jorge Octavio “T”, coordinador operativo de la Unidad de Vialidad de la Policía Municipal de Culiacán. El ataque ocurrió en la colonia Cañadas, al sur de la ciudad.
El siguiente ataque provino en Navolato poco después del mediodía del viernes 21 con la ejecución del Alfonso “L”, comandante operativo de la Policía Municipal de ese municipio.
Con dicho nuevo crimen en Culiacán van ya 24 policías asesinados desde que estalló la guerra entre los Mayos y Chapitos el 9 de septiembre de 2024.
Entre estos ataques recibidos por elementos de la FGE destaca el del comandante Canelo quien resultó gravemente herido en la zona de la Feria Ganadera la mañana del 31 de enero. En el ataque falleció su escolta.