Un sujeto tiene cargos tras el secuestró de un niño de 6 años que jugaba fútbol en el jardín de su casa en el noroeste de Miami-Dade, informa la policía.
José Reynaldo Martínez Reyes, de 56 años, ahora tiene cargos de secuestro e interferencia con la custodia, de acuerdo con los registros de la cárcel de Miami-Dade.
La policía de Miami-Dade, detalla que el incidente aconteció el sábado en la tarde cerca de la cuadra 1300 de. la calle 79 del noroeste.
El niño estaba jugando fútbol con su hermano mayor en el jardín, pero cuando el hermano ingresa a la casa para ir al baño, Martínez se acerca al menor de 6 años y le ofreció jugar con él, asegura la policía.
Martínez atrajo al niño afuera de la vivienda prometiéndole que le iba a comprar un juguete y ambos se alejaron caminando.
Cuando el hermano mayor se da cuenta de que el niño había desaparecido, este da inicio a buscarlo con la ayuda de un adulto amigo de la familia.
Martínez y el menor de 6 años habían sido encontrados a más de una milla de la casa, caminando por la calle mientras iban de la mano, aseguró la policía.
El hermano confrontó a Martínez, quien argumentó que el niño era su hijo y comenzó un enfrentamiento físico por el control del niño.
El hermano pudo rescatar al menor y ambos se subieron a un vehículo que los esperaba y fue entonces que llamaron a la policía.
Los agentes de la policía de Miami-Dade se presentaron y pusieron a Martínez bajo custodia. Una vez que se confirmó que era un desconocido para la familia, fue arrestado y trasladado a la cárcel.
La policía dice que está investigando el incidente y piden a cualquiera con información sobre este caso que se comunique con la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS.