Desde principios de año 2024, las pérdidas totales de los ocupantes ya han superado las 421.000 personas entre muertos y heridos, informa Oleksander Syrsky, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Este año, los rusos pagaron el precio más alto desde el comienzo de su invasión de Ucrania.
Las pérdidas totales del enemigo durante todo este tiempo son aproximadamente de 785 mil soldados”, dijo el alto cargo militar a la prensa internacional.
El año pasado se formaron las Fuerzas de Sistemas No Tripulados en las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En comparación con el año pasado, el volumen de entrega de sistemas no tripulados a nuestras divisiones se multiplicó por 19. El número de objetivos enemigos alcanzados y destruidos aumentó 3,7 veces, subrayó.
“Perseveramos y continuamos la lucha: restringimos al enemigo numéricamente superior, mantenemos el control sobre áreas estratégicamente importantes, mantenemos el control sobre la parte occidental del Mar Negro, reducimos el potencial militar e industrial del enemigo, incluso mediante golpes profundos”, subraya.
El Kremlin ruso no niega, ni rechaza las cifras de sus víctimas mortales con soldados que intentan avanzar en su invasión al territorio ucraniano.
Ucrania destruye almacén de mantenimiento y reparación de Shahed
El 26 de diciembre, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyó el almacén de mantenimiento y reparación de Shahed en la región de Oryol, informa el Estado Mayor ucraniano.
El golpe impactó en un objeto protegido. Según ASTRA, se utilizaron misiles Storm Shadow y al menos 3 dieron en el blanco. Murieron 2 militares de las Fuerzas Armadas de Rusia y 7 más resultaron heridos.