Seis personas resultaron asesinadas y tres quedan heridos de gravedad por arma de fuego tras disputas de grupos del narcotráfico que se han reportado en las últimas 24 horas en Cancún, Quintana Roo.
El recuento de las víctimas y heridos pasa en cinco ataques armados en diversas colonias populares de Cancún.
El primer acontecimiento sucedió alrededor de las 14:00 horas del sábado 30 de noviembre, cuando los números de emergencia empezaron a recibir reportes de un hombre baleado en el interior de una barbería en Cancún.
Mientras que en horas de la noche del sábado se reportó un multihomicidio en Santa Cecilia, un vecindario irregular que se encuentra en la periferia de la ciudad.
En ese hecho terminan asesinados cuatro sujetos , entre estos dos menores de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio cuando llegaron varios sujetos a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra él.
Mientras que peritos y personal forense de la Fiscalía llevaban a cabo el levantamiento de los cuerpos y de indicios, la policía recibió un nuevo reporte de un ataque armado, esta vez en la colonia Villas Otoch Paraíso, considerada como una de las más violentas de la ciudad.
En este hecho, un agresor solitario ingresó a la vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio de viviendas y disparó contra dos hombres. Ambos fueron trasladados de emergencia y bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital general de Cancún.
Diciembre da un inicio en Cancún con más volencia
Alrededor de la 01:30 de la madrugada del domingo, en el otro extremo de la ciudad, se reportó el asesinato de un albañil cuyo cuerpo presentó varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Finalmente, poco después de las 06:00 horas de este domingo, vecinos de la región 236 reportaron la presencia de un hombre sin vida en el interior de un moto taxi, perteneciente a un sindicato de personas con discapacidad.
La inseguridad y el crimen reflejan la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano, principal zona turística del país, en medio de enfrentamientos entre bandas criminales que también han involucrado a extranjeros.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de 2024 se registraron 594 homicidios en el estado de Quintana Roo.