La Unión Europea ha aprobado por primera vez la compra conjunta de armas: parte del armamento se enviará a Ucrania.
Los proyectos tienen como objetivo fortalecer la defensa aérea y la defensa antimisiles de la UE:
- Los sistemas de defensa aérea de corto alcance Mistral serán adquiridos por 9 países (Francia, Bélgica, Estonia, etc.).
- Los sistemas de defensa aérea de medio alcance IRIS-T SLM serán adquiridos por 6 países (Alemania, Letonia, etc.).
- Finlandia, Letonia, Suecia y Alemania recibirán vehículos blindados y 13 países comprarán munición de artillería de 155 mm.
Parte de las armas serán enviadas a Ucrania, incluidas defensa aérea, defensa antimisiles y municiones, para fortalecer su capacidad de defensa ante la agresión rusa.
La UE apoyará a Donald Trump en la presión económica sobre China
BILD ha sabido que la Unión Europea planea apoyar a Trump en sus planes de aumentar la presión comercial sobre China. A cambio, Bruselas espera fortalecer su asociación con Estados Unidos para apoyar a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa.
Según la publicación, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya llamó a Trump y discutió cuestiones de defensa, comercio y energía.
Estonia anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania
Según el Ministerio de Defensa de Estonia, en su nuevo paquete van uniformes navales, dispositivos de vigilancia, miras, equipos de protección balística y diversos tipos de munición. Este paquete se recoge de las existencias de las Fuerzas de Defensa de Estonia, teniendo en cuenta las necesidades de Ucrania.
Estonia ya ha transferido más de 500 millones de euros en ayuda militar a Ucrania, o el 1,4% del PIB del país.