VILLAHERMOSA, – Más de una tonelada de mariguana, también equipo táctico y armamento, fue incautado por la Fiscalía General de Tabasco en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada.
A través de un operativo efectuado en la ranchería Medellín y Madero, del municipio de Centro, que abarca a la capital Villahermosa, ocurrió el fuerte golpe, en una entidad donde el delito del narcotráfico se circunscribe al trasiego de drogas ante la situación geográfica del territorio tabasqueño.
En el mismo evento fue detenida Verónica Kristel “N”, quien estaba en el domicilio cateado, donde estaba la droga.
La dependencia, a través de un comunicado, informa que, en coordinación con elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, se llevó a cabo el operativo a partir de una denuncia ciudadana.
El gobernador Javier May Rodríguez aseguró que ese decomiso es muestra de que se está combatiendo a la delincuencia.
Apuntó que ciudadanos centroamericanos están siendo reclutados por grupos delictivos para operar en esta región de México.
Agregó que la violencia y la aparición de narcomantas es una reacción de los grupos generadores de violencia ante las acciones de las autoridades en territorio tabasqueño.