VILLAHERMOSA – Una jornada de violencia en donde se reporta la quema de vehículos, comercios y gasolineras, ataques contra policías estatales y narcomantas dirigidas al gobernador Javier May Rodríguez ocurrió ayer jueves en Tabasco.
La jornada comenzó en horas de la mañana con el descubrimiento de cuatro narcomantas localizadas en escuelas del municipio de Centro, que comprende a la capital Villahermosa.
Los escritos fueron descubiertos por padres de familia que de forma inmediata dan aviso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El primer evento se reportó en la escuela primaria “Fernando Manuel Beltrán Bastar”, en el kilómetro 15 de la villa Parrilla II.
De igual forma, en escuela “Efraín Ramírez Galmiche”, de la ranchería Estanzuela primera Sección fue dejada otra lona.
Los mensajes fueron firmados por un grupo criminal ubicado en Jalisco.
Los textos detallan que “hay arreglos con el comisionado y el secretario”, y le piden al gobernador “que regrese el dinero (sic)”.
Dos mensajes más fueron instalados en escuelas del municipio.
En más del clima de violencia, esta mañana fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Comalcalco, en el fraccionamiento Santo Domingo, donde se reportó el hallazgo a escasos metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
🚨 Violencia en Villahermosa, Tabasco | Se registraron múltiples asaltos, incendios en negocios y vehículos, así como el lanzamiento de “ponchallantas” en las carreteras de la ciudad y municipios cercanos. Las autoridades se encuentran investigando
📹 Créditos: Especiales pic.twitter.com/uSrrA0scEj
— La Silla Rota (@lasillarota) November 8, 2024
Se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino que estaba decapitado dentro de una bolsa negra y que permanecía tapado con un impermeable amarillo.
Encima del cadáver sus asesinos dejaron una cartulina con un mensaje, con el que un presunto grupo delictivo se adjudica la ejecución y amenaza a integrantes de una banda rival.
También en Comalcalco se reportó que en la terminal de autobuses ADO se encontraba una bolsa negra con un narcomensaje y que contenía una cabeza humana.
Más tarde se reportó quema de vehículos particulares y de transporte público y colocación de ponchallantas en carreteras de entrada y salida a la capital.
También se registraron ataques a tiendas de conveniencia que resultaron parcialmente quemadas, lo mismo en gasolineras.
En la carretera Villahermosa–Frontera, fue baleada una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Los presuntos sicarios huyeron a bordo de una motocicleta dejando ponchallantas a su paso.