La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo hoy jueves en su mañanera, que estará solicitando se investiguen los reportes de que se sacrifican perros y gatos callejeros que se atraviesan por las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Al ser presentada sobre este caso, la dignataria afirmó no estar muy informada, pero dijo que se va a investigar, ya que en su gobierno se procurará “siempre estar a favor de la protección de los animales”.
Durante la mañanera, uno de los periodistas asistentes a Palacio Nacional manifestó que estos animales están siendo sacrificados, y ha hecho la propuesta de trabajar para revisar la posibilidad de que sean trasladados a un albergue o se tomará con ellos una acción alternativa al sacrificio.
Indicó que este año debería ser aprobada la reforma constitucional en favor de la protección de los animales y preguntará a la Cámara de Diputados los avances para su discusión y posterior aprobación.
La reforma en cuestión, fue enviada y rechazada durante el sexenio pasado, encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre hay dos puntos de vista, pero yo soy protectora de los animales, como les llaman, seres sintientes, ahora viene la reforma constitucional que presentó en su momento el presidente López Obrador para la protección de los animales y ahí tienen que venir las leyes secundarias”, fueron las declaraciones de Sheinbaum el pasado 23 de octubre, cuando se le cuestionó sobre otros tipos de maltrato como el que se vive en las prácticas taurinas.