Las imágenes de geolocalización publicadas el pasado 29 de septiembre de los corrientes, muestran que las Fuerzas Armadas de Ucrania, avanzaron hacia el oeste y noroeste de Vesely (sur de Hlushkovo) y probablemente capturaron la parte noroeste de la localidad, reporta el destacado Instituto para el Estadio de la Guerra (en inglés Institute for the Study of War, ISW).
De acuerdo a las las estimaciones de los expertos, el Ejército ruso ha concentrado entre 40.000 y 41.000 soldados en Kurshchyna y tiene intención de redesplegar allí otros 6.000 efectivos, sin embargo esto no sería suficiente para expulsar a los ucranianos.
Mientras contraatacaban en la región de Kursk, los rusos quedaron atrapados en sus propias trampas antitanques: Forbes
Los tanques rusos de la 15ª brigada Pyatnashka han intentado contraatacar el saliente ucraniano en la región de Kursk, apuntando a la aldea de Plekhovo. Sin embargo, el ataque fracasó: la columna rusa quedó atrapada en trincheras antitanques y barreras de hormigón erigidas por los propios rusos antes de la ofensiva ucraniana, escribe el analista David Ax.
Aprovechando la situación, la 129.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania lanzó drones, destruyendo decenas de equipos y eliminandow mano de obra. Las estructuras defensivas creadas por los rusos jugaron en su contra, ralentizando la ofensiva y permitiendo a los ucranianos repeler eficazmente el ataque, concluyó Ax.
Drones destruyen arsenal de municiones de misiles “Kinzhal” rusos y armamento iraní…