CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Escoltas armados del alcalde de Iguala David Gama Pérez (PRI) y del electo Erik Catalán Rendón (Morena, PVEM y PT) se pelearon a golpes en la primera reunión de entrega recepción de gobierno.
La trifulca se dio a la 1:30 de la tarde de este martes en la sala de reuniones de la presidencia municipal donde sesionaban los comités de entrega y recepción de las autoridades salientes y entrantes de este municipio de la región Norte.
En el acto estaba el representante de la Secretaría de Finanza y Administración del estado, Marco Antonio Sierra Martínez.
En la presentación de los alcaldes y frente a reporteros, la puerta de madera de la sala se abrió por la fuerza y se observó a dos civiles empujándose de manera violeta y tirando puñetazos.
Se pidió una hora de receso y se pidió a los guardias armados retirarse de la reunión.
En la ciudad de Iguala se perpetró la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014 por parte de sicarios de la organización de Guerreros Unidos y policías municipales al margen de corporaciones de estatales, federales y Ejército.
En el municipio continúa operando una fracción de Guerreros Unidos conocido como La Bandera, Los Tlacos y La Familia Michoacana.
Ver el momento captado del pleito…