PUEBLA, Puebla – La Compañía de Jesús y la Arquidiócesis de Puebla han emitido una alerta acerca de un individuo que se presenta como sacerdote jesuita bajo el nombre de David Rodrigo Hernández Pérez. Este individuo oficia misas y lleva credenciales falsificadas con la firma del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Desde 2021, la Arquidiócesis de Puebla ya había advertido sobre esta persona, que entonces se hacía llamar Ramón David González y ofrecía servicios religiosos, incluyendo misas, bodas, bautizos y confirmaciones, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla, sin ser un sacerdote legítimo.
Tres años después, la misma alerta ha sido reiterada, pero ahora este falso sacerdote utiliza un nombre diferente y distribuye tarjetas entre los fieles para ofrecer sacramentos a domicilio.
La Arquidiócesis ha señalado que estos falsos sacerdotes suelen ofrecer sus servicios en lugares como funerarias, panteones y salones de eventos sociales. También ha enfatizado que las ceremonias realizadas por estos individuos no tienen validez religiosa.
Por su parte, la Compañía de Jesús ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el que aclara que no tiene ninguna relación con Hernández Pérez y se deslinda de cualquier actividad o declaración que él realice en su nombre.
“Ante esto, la Compañía de Jesús en México informa que no tiene relación alguna con esta persona. Nos deslindamos de cualquier actividad o aclaración que realice esta persona en su nombre”, subraya la publicación.