TOLUCA, Edomex. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha separado de sus cargos a cinco policías de investigación y ha solicitado órdenes de aprehensión contra cuatro de ellos, debido a su presunta participación en el secuestro exprés de un empresario de Chalco.
La FGJEM informó que, tras la denuncia realizada por la víctima en medios de comunicación, obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión contra cuatro elementos de la Policía de Investigación y un civil. Estos individuos están siendo investigados por su posible implicación en el secuestro exprés ocurrido en mayo pasado en el municipio de Chalco, en perjuicio de un empresario.
Los sospechosos han sido identificados como Carlos “N”, Miguel Ángel “N”, José Carlos “N” y Anel Belem “N”, quienes además fueron separados de sus funciones como policías de investigación, así como Leonardo Darinel “N”. La Fiscalía del Estado de México declaró que está tomando medidas para localizar y detener a los acusados en cumplimiento del mandato judicial.
Los hechos imputados ocurrieron el 3 de mayo, cuando la víctima viajaba en una camioneta tipo Pick Up en una vialidad del municipio de Chalco. En ese momento, fue interceptada por los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco.
Cuatro hombres descendieron del vehículo, se identificaron como elementos de la FGJEM y le informaron al conductor que había una investigación en su contra por hechos delictivos.
Posteriormente, lo trasladaron al exterior del Centro de Justicia de Chalco, donde lo mantuvieron dentro del vehículo tipo Malibú y le exigieron una suma considerable de dinero a cambio de liberarlo y no presentarlo ante el Ministerio Público.
En el lugar se presentaron tres personas más, entre ellas Anel Belem “N”, para insistirle que entregara el monto solicitado. La víctima fue liberada una vez que entregó el dinero.
La víctima presentó una denuncia por secuestro exprés, y con los datos de prueba recabados, se solicitó la orden de aprehensión contra los acusados. El mandato judicial fue otorgado el 25 de junio.
La dependencia también indicó que está reuniendo pruebas para solicitar órdenes de aprehensión contra otros dos investigados por su posible implicación en estos hechos. Uno de ellos también era policía de investigación y ha sido separado de sus funciones.