SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. – Elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego contra una familia que viajaba en un automóvil por la carretera 57, a la altura del kilómetro 62, en territorio potosino. Como resultado de este incidente, una niña de nueve años perdió la vida y un adolescente de 15 años resultó herido.
La Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de la niña en hechos ocurridos en la madrugada del sábado. Hasta el momento, no está claro lo sucedido y la Guardia Nacional no ha proporcionado información al respecto.
Se informó que la patrulla 24132 de la Guardia Nacional fue identificada como la que se encontraba en el lugar del incidente.
La Fiscalía precisó que la muerte de la niña ocurrió en el municipio de Villa Hidalgo, en el tramo de la carretera 57 por Matehuala. Agentes de la Policía de Investigación y de la Vicefiscalía Científica acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar los peritajes y la autopsia a la víctima.
“Los datos de prueba recabados serán entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos”, declaró la fiscalía estatal.
Medios locales informaron que la niña y el adolescente viajaban con sus padres en un automóvil Nissan Sentra rojo con placas de Tamaulipas. Sin que se conozca el motivo, los agentes dispararon contra el vehículo.