En horas de la noche de ayer viernes ocurrió la explosión de un tanque de almacenamiento de fluidos en las inmediaciones de un pozo Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Reforma, al norte del estado de Chiapas, anexo con el vecino estado de Tabasco.
La Delegación Regional VIII KORTE de la Secretaria de Protección Civil del estado de Chiapas, informó anoche que a eso de las 21:40 horas fue recibida una llamada al C5 de Reforma en el que se informa de una explosión en un pozo petrolero cerca de la ranchería Dr. Rafael Pascasio Gamboa, perteneciente al municipio de Reforma.
Al lugar se movilizaron los elementos de Protección Civil Municipal “quienes confirmaron un siniestro por explosión de un tanque de almacenamiento de fluidos (Frac Tanks) al interior de un pozo denominado Teotleco, donde hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas”.
En este sentido, el reporte le fue notificado al Biólogo César Hernández, del área de responsabilidad social de Pemex, quien confirmó que se trasladaron al lugar personal de bomberos de Pemex, confirmó “que por seguridad ya se cerraron los pozos para evitar un siniestro mayor”.
Este es un informe preliminar en tantos se sofoca el incendio y se hace un rastreo para inspeccionar si hay personas heridas o fallecidas tras el siniestro.
Incendio en plataforma Akal-B deja un muerto y 13 heridos
El incendio de la plataforma Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche, dejó la muerte de un trabajador de la empresa COTER y 13 trabajadores afectados con quemaduras y/o contusiones, informó Pemex.
Se informa que 5 trabajadores de Pemex resultaron heridos, de los cuales dos de ellos presentaron quemaduras de primero y segundo grado, otros dos presentaron contusiones, pero se encuentran estables, y un trabajador fue movilizado a la CDMX para su tratamiento, ya que su salud era grave.
“De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, controlando el fuego a las 17:04 horas”, indicó la petrolera en un comunicado.