Los ataques de Ucrania a las refinerías y depósitos de petróleo rusos han provocado un aumento de los precios internos del combustible de entre un 20% y un 30%, y provocaron la interrupción de las exportaciones, informa Bloomberg con referencia a un informe del Pentágono.
“Para suavizar el impacto de estos ataques, Rusia prohibió las exportaciones de gasolina durante seis meses a partir de marzo y comenzó a importar productos petrolíferos de Bielorrusia. La Federación Rusa también dio prioridad al envío de productos petrolíferos por ferrocarril, frente a otros modos de transporte”, se dice en el informe.
En total, los drones del SBU llevaron a cabo con éxito más de 20 ataques contra instalaciones del complejo petrolero ruso en varias regiones.
La refinería de petróleo de Tuapsin, atacada por drones, dejó de funcionar hoy – Reuters con referencia a fuentes
Según una de las fuentes, drones atacaron la instalación de producción de gas licuado de petróleo en Rusua. En Novorossiysk, la infraestructura de transporte quedó paralizada después de los ataques nocturnos: el transporte público no funciona en la ciudad. El teniente de alcalde de la ciudad prohibió a los sirvientes ir a trabajar y otros asuntos por la mañana.
Esta es la segunda vez que esta fábrica cierra debido a ataques con drones. El primer ataque tuvo lugar el 25 de enero; después la planta no funcionó durante unos 3 meses.
Tras el ataque de buenos vehículos aéreos no tripulados, la refinería de petróleo de la ciudad de Tuapse, en el territorio de Krasnodar, está en llamas. Los drones volaron tranquilamente.